Pasión por la radio

Desde el prehistórico antecedente de 1967 (mi primer programa propio), cuando salía de la adolescencia, casi nunca dejé de hacer radio. Columnas, entrevistas, editoriales, audio puro, momentos rescatados y preservados de lo que es, para mí al menos, el más íntimo, confiable y directo de los medios de comunicación, el que involucra a los seres humanos ante un micrófono.
Martes 9 de septiembre de 2014Pasión por la Radio

Palabras a mi regreso a la radio

      Imprimir

Buenos Aires, jueves 4 de septiembre de 2014 - Es como si uno tuviera que aprender de nuevo los primeros palotes luego de haber hecho toda una vida, valiéndose precisamente del garabateo de los palotes. Enfrentar un micrófono que, para mí, reúne estas condiciones de credibilidad y de responsabilidad y de impacto popular, créanme que más allá de la historia de los cincuenta años de periodismo, es un momento muy, pero muy conmovedor. Porque uno no puede amar aquello que no respeta. Y respetar lo que uno ama es una combinación casi infalible.

Así que, cuando son exactamente las 19:06 en todo el territorio de la República Argentina, efectivamente de regreso a los estudios de Radio Mitre en la calle Mansilla, les quiero agradecer muchísimo, saludarlos. Les habla efectivamente Pepe Eliaschev, y este programa ha seguido en el aire gracias a la colaboración de todos: del equipo de Radio Mitre, de mis compañeros aquí en el piso. Esta presencia mía de hoy no quiere decir necesariamente que a partir de ahora estaré en el estudio todos los días. No va ser así; de hecho, voy a ir salteando mis presencias en el estudio, pero estaré con ustedes todos los días.

Eran muy grandes las ganas que tenía de volver, extrañaba mucho la radio, pero necesitaba estar lo suficientemente bien como para poder hacer esto que estoy haciendo hoy. Ese momento ha llegado, lo digo con toda alegría y con toda confianza, y ojalá que así siga siendo.

Vamos a seguir trabajando. Fray Luis de León, el gran poeta de la lengua castellana, dijo aquella famosa frase: “Como decíamos ayer”. Ha sido usada tanto que hasta me da vergüenza. Pero ustedes me la van aceptar: “Como decíamos ayer”. Mi última presencia aquí en la calle Mansilla fue un 15 de mayo lúgubre para mí, triste, lleno de inquietud y angustia, y como recién le comentaba al querido Alfredo Leuco, la computadora se apaga pero la computadora se enciende.

El corazón se cierra; pero el corazón se vuelve de abrir.

Así que bienvenidos. Ojalá que yo sea bienvenido para ustedes. Así se presenta, este jueves 4 de septiembre de 2014, Esto que Pasa, por Radio Mitre. 

      Imprimir

Twitter @peliaschev

ver más Tweets [+]
Filtrar por

La música de Pepe en "Esto que pasa"

Martes 30 de diciembre de 2014

Los mareados ∼ Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián

Mercedes Sosa

All for love ∼ Bryan Adams, Mutt Lange y Michael Kamen

Luciano Pavarotti y amigos

Lunes 29 de diciembre de 2014

Qué me van a hablar de amor ∼ Letra de Homero Expósito. Música de Héctor Stamponi

Voz de Julio Sosa con orquesta de Leopoldo Federico

La notte eterna

Emma Shapplin

Viernes 26 de diciembre de 2014

Sur ∼ Aníbal Troilo y Homero Manzi

Orquesta de Mario Demarco, voz de Edmundo Rivero

Jeep\\\'s blues

Duke Ellington

Martes 23 de diciembre de 2014

A su memoria ∼ Antonio Sureda y Homero Manzi

Carlos Dante, orquesta de Alfredo de Angelis

Canto della terra

Andrea Bocelli y Sarah Brightman

Lunes 22 de diciembre de 2014

Balada para un loco ∼ Horacio Ferrer y Astor Piazzolla

Roberto Goyeneche, con Piazzolla y su quinteto

The prayer

Charlotte Church & Josh Groban

Pepe Eliaschev Copyright 2007 - Periodista Pepe Eliaschev
Desarrollado por Pixelia